Show simple item record

dc.creatorGaete Cáceres , Miguel Ángel
dc.date2015-10-31
dc.date.accessioned2023-11-03T13:04:03Z
dc.date.available2023-11-03T13:04:03Z
dc.identifierhttps://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/2329
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/237835
dc.descriptionEl presente artículo se enfoca en el análisis crítico del concepto de “ópera electrónica” en la obra del artista coreano Nam June Paik. A partir de la revisión de una de sus obras más emblemáticas, Electronic Ópera 1, se indagará en cómo este artista produce una reinterpretación de la idea wagneriana de Gesamtkunstwerk mediante la utilización de dispositivos electrónicos y tecnológicos. Para ello, comenzaremos esclareciendo las distintas significaciones establecidas en torno a la ópera, pasando evidentemente por Wagner, hasta llegar a una construcción posmoderna del lenguaje operístico visibilizado por Nam June Paik y su visión de la sociedad del espectáculo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Concepción, Facultad de Humanidades y Arte, Departamento de Artes Plásticas, Concepción, Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/2329/2639
dc.rightsDerechos de autor 2015 Universidad de Concepciónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es-ES
dc.sourceAlzaprima; Núm. 7 (2015); 46-57es-ES
dc.source2452-6150
dc.source0718-8595
dc.subjectvideoarte, ópera electrónica, Gesamtkunstwerk, Nam June Paik, sociedad del espectáculo.es-ES
dc.titleNAM JUNE PAIK Y ELECTRONIC ÓPERA No 1: UNA APROXIMACIÓN A LA CONCEPTUALIZACIÓN DE LA ÓPERA ELECTRÓNICAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo inédito, evaluado por pares externos.es-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record