dc.creator | Gaete Cáceres , Miguel Ángel | |
dc.date | 2015-10-31 | |
dc.date.accessioned | 2023-11-03T13:04:03Z | |
dc.date.available | 2023-11-03T13:04:03Z | |
dc.identifier | https://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/2329 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/237835 | |
dc.description | El presente artículo se enfoca en el análisis crítico del concepto de “ópera electrónica” en la obra del artista coreano Nam June Paik. A partir de la revisión de una de sus obras más emblemáticas, Electronic Ópera 1, se indagará en cómo este artista produce una reinterpretación de la idea wagneriana de Gesamtkunstwerk mediante la utilización de dispositivos electrónicos y tecnológicos. Para ello, comenzaremos esclareciendo las distintas significaciones establecidas en torno a la ópera, pasando evidentemente por Wagner, hasta llegar a una construcción posmoderna del lenguaje operístico visibilizado por Nam June Paik y su visión de la sociedad del espectáculo. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Concepción, Facultad de Humanidades y Arte, Departamento de Artes Plásticas, Concepción, Chile | es-ES |
dc.relation | https://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/2329/2639 | |
dc.rights | Derechos de autor 2015 Universidad de Concepción | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es-ES |
dc.source | Alzaprima; Núm. 7 (2015); 46-57 | es-ES |
dc.source | 2452-6150 | |
dc.source | 0718-8595 | |
dc.subject | videoarte, ópera electrónica, Gesamtkunstwerk, Nam June Paik, sociedad del espectáculo. | es-ES |
dc.title | NAM JUNE PAIK Y ELECTRONIC ÓPERA No 1: UNA APROXIMACIÓN A LA CONCEPTUALIZACIÓN DE LA ÓPERA ELECTRÓNICA | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo inédito, evaluado por pares externos. | es-ES |