dc.creator | Vergara, Juanita | |
dc.date | 2014-10-31 | |
dc.date.accessioned | 2023-11-03T13:04:04Z | |
dc.date.available | 2023-11-03T13:04:04Z | |
dc.identifier | https://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/2340 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/237843 | |
dc.description | A través de la obra del artista estadounidense David Salle (1952) exploraremos algunas ideas que gravitan en torno a la llamada posmodernidad. Especialmente, nos referiremos a los cambios en la forma de representar el tiempo y el espacio, y cómo éstos se materializan en la obra del artista. Operaciones formales como el montaje y la fragmentación, permiten a Salle romper los límites entre alta y baja cultura, entre consciente e inconsciente vinculando imágenes aparentemente inconexas y haciéndolas convivir en un mismo plano de significación. Esta comunicación entre espacios diversos abre la interpretación de la obra, invitando a participar de un diálogo cambiante y multiplicativo en que el presente se vive con gran intensidad estimulando la reflexión sobre la experiencia de la vida posmoderna. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Concepción, Facultad de Humanidades y Arte, Departamento de Artes Plásticas, Concepción, Chile | es-ES |
dc.relation | https://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/2340/2647 | |
dc.rights | Derechos de autor 2014 Universidad de Concepción | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es-ES |
dc.source | Alzaprima; Núm. 6 (2014); 28-37 | es-ES |
dc.source | 2452-6150 | |
dc.source | 0718-8595 | |
dc.subject | espacio, tiempo, imagen, fragmentación, montaje, posmodernidad. | es-ES |
dc.title | DAVID SALLE: FRAGMENTOS DE TIEMPO Y ESPACIO | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo inédito, evaluado por pares externos. | es-ES |