Show simple item record

dc.creatorVergara, Juanita
dc.date2014-10-31
dc.date.accessioned2023-11-03T13:04:04Z
dc.date.available2023-11-03T13:04:04Z
dc.identifierhttps://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/2340
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/237843
dc.descriptionA través de la obra del artista estadounidense David Salle (1952) exploraremos algunas ideas que gravitan en torno a la llamada posmodernidad. Especialmente, nos referiremos a los cambios en la forma de representar el tiempo y el espacio, y cómo éstos se materializan en la obra del artista. Operaciones formales como el montaje y la fragmentación, permiten a Salle romper los límites entre alta y baja cultura, entre consciente e inconsciente vinculando imágenes aparentemente inconexas y haciéndolas convivir en un mismo plano de significación. Esta comunicación entre espacios diversos abre la interpretación de la obra, invitando a participar de un diálogo cambiante y multiplicativo en que el presente se vive con gran intensidad estimulando la reflexión sobre la experiencia de la vida posmoderna.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Concepción, Facultad de Humanidades y Arte, Departamento de Artes Plásticas, Concepción, Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/2340/2647
dc.rightsDerechos de autor 2014 Universidad de Concepciónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es-ES
dc.sourceAlzaprima; Núm. 6 (2014); 28-37es-ES
dc.source2452-6150
dc.source0718-8595
dc.subjectespacio, tiempo, imagen, fragmentación, montaje, posmodernidad.es-ES
dc.titleDAVID SALLE: FRAGMENTOS DE TIEMPO Y ESPACIOes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo inédito, evaluado por pares externos.es-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record