Show simple item record

dc.creatorKrause, Rainer
dc.date2013-10-31
dc.date.accessioned2023-11-03T13:04:05Z
dc.date.available2023-11-03T13:04:05Z
dc.identifierhttps://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/2350
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/237852
dc.descriptionLa instalación como formato de las Artes Visuales problematiza, en el transcurso de su his-toria en el siglo XX, conceptos estéticos como la dicotomía de espacio y tiempo, el objeto artístico y el público, la obra y la situación experiencial. A través de ejemplos emblemáticos de las vanguardias históricas se analiza como ellos posibilitaron la incorporación del sonido como un material no-visual en el campo de trabajo y reflexión de las artes visuales. Por otro lado, la música docta de la segunda mitad del siglo XX con su incorporación del espacio en el proceso compositivo permite tematizar el rol del auditor y su comportamiento frente a la obra musical. Ambos componentes desembocaron en la posibilidad de instalar el sonido en el espacio, redefiniendo la validez de las separaciones tradicionales entre géneros artísticos y modos de percepción.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Concepción, Facultad de Humanidades y Arte, Departamento de Artes Plásticas, Concepción, Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/2350/2656
dc.rightsDerechos de autor 2013 Universidad de Concepciónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es-ES
dc.sourceAlzaprima; Núm. 5 (2013); 38-51es-ES
dc.source2452-6150
dc.source0718-8595
dc.subjectinstalación, usuario, percepción auditiva, espacialización, environment.es-ES
dc.titleLA INSTALACIÓN SONORA COMO FORMATO EN UN ESPACIO PLURISENSORIALes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo inédito, evaluado por pares externos.es-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record