Show simple item record

dc.creatorOsses, Aura
dc.date2012-06-30
dc.date.accessioned2023-11-03T13:04:05Z
dc.date.available2023-11-03T13:04:05Z
dc.identifierhttps://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/2429
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/237860
dc.descriptionUna tela en blanco es un espacio de silencio aparente, un pedazo de realidad separado con bordes en lo cotidiano. Su posterior contenido, una versión de lo existente dentro de este trozo callado de la misma, que tiene su origen en un insight o momento de comprensión de lo circundante, acompañado por una necesidad o fuerza vital en el proceso de materializar una idea y que, con la reflexión que lleva a cabo el artista diariamente, alcanzará puntos de madurez interpretativa en ese espacio determinado y dentro del camino de vida que se recorre. Este momento y el lenguaje con el que podrá ser comunicado, conviven en un punto máximo dentro del espacio-tiempo del desarrollo reflexivo. Así, la estructura de la obra se irá armando en base a esta maduración de la idea, logrando las formas necesarias que le den sentido. El artista y todo lo que concierne al proceso creativo, forman una totalidad sin vértices y su ser se conjuga siempre en gerundio (siendo); este desarrollo es parte de la experiencia de vivir.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Concepción, Facultad de Humanidades y Arte, Departamento de Artes Plásticas, Concepción, Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/2429/2709
dc.rightsDerechos de autor 2012 Universidad de Concepciónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es-ES
dc.sourceAlzaprima; Núm. 4 (2012); 22-29es-ES
dc.source2452-6150
dc.source0718-8595
dc.titleInterpretando la realidad.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeEnsayo visual, evaluado por Comité editorial.es-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record