Show simple item record

dc.creatorDel Canto Vargas, Patricia
dc.date2012-06-30
dc.date.accessioned2023-11-03T13:04:06Z
dc.date.available2023-11-03T13:04:06Z
dc.identifierhttps://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/2433
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/237864
dc.descriptionSi la escultura oscila permanentemente en una compleja tensión entre el vació y la desaparición de él, la obra de Patricia del Canto problematiza y resuelve esta tensión de las formas en una escultura que impulsa un encuentro concreto con lo esencial, logrando urdir en un mismo espacio las dimensiones físicas y simbólicas de lo humano. La incansable búsqueda de la esencia de la materia ha llevado a la artista a construir un lenguaje directo, carente de maneras oblicuas y simulaciones. Por esto, la mayoria de sus obras protege los materiales en su composición original, reconociéndolos con sus perfecciones e inexactitudes, articulando un lenguaje que los utiliza como elementos significantes que construyen el texto de cada trabajo. Las vigas, ventanas, escaleras, espejos, piedras, lugares, refugios y estructuras que Patricia levanta, solo alcanzan su condición de esculturas en la medida en que pertenecen a un sistema, un sistema complejo que encuentra su lugar en un cruce entre lo existente y lo posible, entre lo tangible y lo inefable, y que se ejecuta en una operación que hace espacio para construir un lugar que no existe, pero que es posible de ser alcanzado en la medida en que es ocupado, imaginado, deseado y proyectado por la provocación de lo poético, por el ritual de la poesía.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Concepción, Facultad de Humanidades y Arte, Departamento de Artes Plásticas, Concepción, Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/2433/2713
dc.rightsDerechos de autor 2012 Universidad de Concepciónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es-ES
dc.sourceAlzaprima; Núm. 4 (2012); 54-61es-ES
dc.source2452-6150
dc.source0718-8595
dc.titleEsencia y vacío como cuerpo de obraes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeEnsayo visual, evaluado por Comité editorial.es-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record