dc.creator | Lama Andrades, Bárbara | |
dc.date | 2012-06-30 | |
dc.date.accessioned | 2023-11-03T13:04:06Z | |
dc.date.available | 2023-11-03T13:04:06Z | |
dc.identifier | https://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/2437 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/237868 | |
dc.description | El arte moderno obliga, quizás por la fuerza, a un desplazamiento epist´émico si se quiere comprender los sentidos y objetivos de sus propuestas discursivas. Este cambio, esta tensión ve sus fundamentos no sólo en el propio lenguaje de las vanguardias sino también en los procedimientos de lectura que ellas exigieron. Las investigaciones de Wittgenstein, su cuestionamiento a la filosofía y al lenguaje nos invitan y ayudan a pensar entonces las prácticas artísticas y a sus historias en la apertura que erigen dichos desplazamientos. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Concepción, Facultad de Humanidades y Arte, Departamento de Artes Plásticas, Concepción, Chile | es-ES |
dc.relation | https://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/2437/2717 | |
dc.rights | Derechos de autor 2012 Universidad de Concepción | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es-ES |
dc.source | Alzaprima; Núm. 4 (2012); 98-105 | es-ES |
dc.source | 2452-6150 | |
dc.source | 0718-8595 | |
dc.subject | Wittgenstein, filosofía, silencio, estética, vanguardia. | es-ES |
dc.title | Guardar silencio en el arte moderno. O callar en estética según Wittgenstein | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo inédito, evaluado por pares externos. | es-ES |