Show simple item record

dc.creatorVillalobos Herrera, Alvaro
dc.date2011-06-30
dc.date.accessioned2023-11-03T13:04:06Z
dc.date.available2023-11-03T13:04:06Z
dc.identifierhttps://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/2440
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/237870
dc.descriptionPerformance, denominada también, arte del cuerpo, arte acción y arte vivo, es una de las formas más importantes de la producción artística contempor´ánea. Los estudios sobre esta disciplina desde el punto de vista de los artistas son escasos, de ahí la importancia de esta investigación derivada de la relación de las artes visuales con otras disciplinas en su carácter presentacional. El propósito conceptual más desarrollado por artistas de performance se centra en el reconocimiento y la crítica a los problemas sociales y políticos, en su intersección con la obra de arte actual. El artículo describe características importantes para su comprensión y abunda en elementos conceptuales, formales, contextuales y de relación con otros campos del conocimiento.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Concepción, Facultad de Humanidades y Arte, Departamento de Artes Plásticas, Concepción, Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/2440/2719
dc.rightsDerechos de autor 2011 Universidad de Concepciónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es-ES
dc.sourceAlzaprima; Núm. 3 (2011); 14-25es-ES
dc.source2452-6150
dc.source0718-8595
dc.subjectperformance, arte acción, arte corporal, arte contemporáneo.es-ES
dc.titlePerformance, Cuerpo, Arte Contemporáneo y Connotaciones Políticases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo inédito, evaluado por pares externos.es-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record