Show simple item record

dc.creatorLucero, María Elena
dc.date2011-06-30
dc.date.accessioned2023-11-03T13:04:06Z
dc.date.available2023-11-03T13:04:06Z
dc.identifierhttps://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/2441
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/237871
dc.descriptionLas aproximaciones teóricas a la obra contempor´ánea demandan nuevas perspectivas para construir abordajes contextualizados, en tanto dichas proposiciones habilitan lecturas múltiples y entrecruzadas. El aumento de los índices poblacionales en las metrópolis y los desplazamientos humanos, han proferido una transformación sustancial en la visualidad urbana y periférica, así como en las experiencias insertas en estas geografías. En ese sentido, existen búsquedas artísticas reveladoras, tal como las interferencias de la artista chilena Lotty Rosenfeld (1943) o los senalamientos del mexicano Gabriel Orozco (1962). Este artículo formula una aproximación a la condición de diseminación y transitoriedad en las prácticas culturales latinoamericanas, considerando dos referentes significativos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Concepción, Facultad de Humanidades y Arte, Departamento de Artes Plásticas, Concepción, Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/2441/2720
dc.rightsDerechos de autor 2012 Universidad de Concepciónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es-ES
dc.sourceAlzaprima; Núm. 3 (2011); 26-25es-ES
dc.source2452-6150
dc.source0718-8595
dc.subjectvisualidad, interferencias, señas, Latinoamérica.es-ES
dc.titleEmplazamientos lábiles e interferencias transitorias. Señas, rozamientos y diseminaciones en algunas cartografías visualeses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo inédito, evaluado por pares externos.es-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record