dc.creator | Vera Manríquez, Rodrigo | |
dc.date | 2011-06-30 | |
dc.date.accessioned | 2023-11-03T13:04:06Z | |
dc.date.available | 2023-11-03T13:04:06Z | |
dc.identifier | https://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/2442 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/237872 | |
dc.description | El concepto de integración plástica, cuyo origen se encuentra en México en la reunión de la pintura mural y disciplinas proyectuales como la arquitectura y el diseño, tuvo distintos canales por los cuales llegó a Chile, sin presentar desarrollos coherentes desde la historiografía del arte tradicional. A partir de un enfoque integrador de disciplinas, donde la Historia de la Cultura Material asume un rol protagónico, el presente trabajo pretende entregar una visión alternativa a este concepto, centrada en la relación entre arquitectura, industria y Estado, expresada en el espacio público hacia las décadas del sesenta y setenta. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Concepción, Facultad de Humanidades y Arte, Departamento de Artes Plásticas, Concepción, Chile | es-ES |
dc.relation | https://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/2442/2721 | |
dc.rights | Derechos de autor 2011 Universidad de Concepción | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es-ES |
dc.source | Alzaprima; Núm. 3 (2011); 36-45 | es-ES |
dc.source | 2452-6150 | |
dc.source | 0718-8595 | |
dc.subject | integración, pintura, arquitectura, disciplinas, modernidad. | es-ES |
dc.title | Alcances en Chile de un proceso mexicano: el concepto de integración plástica como síntoma de modernidad | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo inédito, evaluado por pares externos. | es-ES |