Show simple item record

dc.creatorGómez Cervantes , Yuri Marat
dc.date2019-10-31
dc.date.accessioned2023-11-03T13:04:07Z
dc.date.available2023-11-03T13:04:07Z
dc.identifierhttps://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/3277
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/237880
dc.descriptionLa necesidad de situar con mayor precisión el lugar que podría ocupar Sebastián Rodríguez en el acervo de la fotografía peruana del siglo XX, es el eje del presente artículo. Para ello, se realiza una revisión apoyada en un trabajo hemerográfico y de análisis de imágenes que cuestiona algunos de los supuestos predominantes en la figura de Rodríguez; y deriva en la elaboración de una nueva propuesta sobre el valor de su fotografía. Al mismo tiempo, el resultado de este trabajo conduce a replantear algunos temas de fondo vinculados con la reproductividad y el aura de Walter Benjamin, así como la colonialidad del poder, el eurocentrismo y la centralidad de la violencia, desde la experiencia de América Latina.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Concepción, Facultad de Humanidades y Arte, Departamento de Artes Plásticas, Concepción, Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/3277/3370
dc.rightsDerechos de autor 2019 Universidad de Concepciónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceAlzaprima; Núm. 12 (2019); 9-21es-ES
dc.source2452-6150
dc.source0718-8595
dc.subjectSebastián Rodríguezes-ES
dc.subjectfotografíaes-ES
dc.subjectAuraes-ES
dc.subjectviolenciaes-ES
dc.subjectMorochaes-ES
dc.titleMOROCOCHA Y LA FOTOGRAFÍA DE SEBASTIÁN RODRÍGUEZ: ACUMULACIÓN, VIOLENCIA Y COLONIALIDAD EN LOS ANDES A PRINCIPIOS DEL SIGLO XXes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo inédito, evaluado por pares externos.es-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record