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dc.date2019-10-31
dc.date.accessioned2023-11-03T13:04:07Z
dc.date.available2023-11-03T13:04:07Z
dc.identifierhttps://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/3279
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/237882
dc.descriptionEste artículo pretende generar un acercamiento a la fotografía Sin título (2008) de Graciela Iturbide tomando en cuenta la relevancia del cuerpo femenino y sus alcances visuales, sociales y espirituales. Este análisis de imagen indaga sobre el sincretismo de simbolismos que se establecen entre Tonantzin, la Virgen de Guadalupe y la corporalidad femenina. Y a partir de la teoría de Gustav Jung y su estudio sobre los arquetipos, se originan cuestionamientos en torno al discurso bíblico católico y la sexualidad. El principal objetivo de esta investigación reflexiona sobre la importancia de valorar a la mujer en su totalidad; otorgándole visibilidad a su cuerpo y escucha a sus deseos, siendo estos venerados desde tiempos ancestrales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Concepción, Facultad de Humanidades y Arte, Departamento de Artes Plásticas, Concepción, Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/3279/3371
dc.rightsDerechos de autor 2021 Universidad de Concepciónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.cl/es-ES
dc.sourceAlzaprima; Núm. 12 (2019); 43-55es-ES
dc.source2452-6150
dc.source0718-8595
dc.subjectGraciela Iturbidees-ES
dc.subjectTonantzines-ES
dc.subjectGuadalupees-ES
dc.subjectarquetiposes-ES
dc.subjectcorporalidad femeninaes-ES
dc.subjectsincretismoes-ES
dc.titleSIN TÍTULO (2008) DE GRACIELA ITURBIDE REDENCIÓN HACIA LO PROFANOes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo inédito, evaluado por pares externos.es-ES


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