dc.creator | Figueroa Riquelme , Katherine | |
dc.date | 2019-10-31 | |
dc.date.accessioned | 2023-11-03T13:04:07Z | |
dc.date.available | 2023-11-03T13:04:07Z | |
dc.identifier | https://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/3280 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/237883 | |
dc.description | Según García Canclini, el patrimonio cultural representa un espacio de convivencia donde cada individuo encuentra su reafirmación al ser parte de un grupo con el que se identifica, construyendo una memoria colectiva y sus significados. Sin embargo, para relacionarse con estos saberes, se hace necesario proveer al ciudadano de herramientas que se lo permitan. La educación patrimonial, a través de los establecimientos educacionales y en manos de la asignatura de Artes Visuales, adquiere un papel fundamental para ello. El presente artículo pretende reflexionar acerca de las relaciones que se originan entre la educación formal de la comuna de Coronel, sus principales actores y su patrimonio cultural. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Concepción, Facultad de Humanidades y Arte, Departamento de Artes Plásticas, Concepción, Chile | es-ES |
dc.relation | https://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/3280/3372 | |
dc.rights | Derechos de autor 2021 Universidad de Concepción | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.cl/ | es-ES |
dc.source | Alzaprima; Núm. 12 (2019); 57-69 | es-ES |
dc.source | 2452-6150 | |
dc.source | 0718-8595 | |
dc.subject | educación, patrimonio cultural, saber popular, Coronel, artes visuales. | es-ES |
dc.title | LECTURA CRÍTICA SOBRE LA INCORPORACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL EN LA EDUCACIÓN FORMAL DE CORONEL | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo inédito, evaluado por pares externos. | es-ES |