Show simple item record

dc.creatorFigueroa Riquelme , Katherine
dc.date2019-10-31
dc.date.accessioned2023-11-03T13:04:07Z
dc.date.available2023-11-03T13:04:07Z
dc.identifierhttps://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/3280
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/237883
dc.descriptionSegún García Canclini, el patrimonio cultural representa un espacio de convivencia donde cada individuo encuentra su reafirmación al ser parte de un grupo con el que se identifica, construyendo una memoria colectiva y sus significados. Sin embargo, para relacionarse con estos saberes, se hace necesario proveer al ciudadano de herramientas que se lo permitan. La educación patrimonial, a través de los establecimientos educacionales y en manos de la asignatura de Artes Visuales, adquiere un papel fundamental para ello. El presente artículo pretende reflexionar acerca de las relaciones que se originan entre la educación formal de la comuna de Coronel, sus principales actores y su patrimonio cultural.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Concepción, Facultad de Humanidades y Arte, Departamento de Artes Plásticas, Concepción, Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/3280/3372
dc.rightsDerechos de autor 2021 Universidad de Concepciónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.cl/es-ES
dc.sourceAlzaprima; Núm. 12 (2019); 57-69es-ES
dc.source2452-6150
dc.source0718-8595
dc.subjecteducación, patrimonio cultural, saber popular, Coronel, artes visuales.es-ES
dc.titleLECTURA CRÍTICA SOBRE LA INCORPORACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL EN LA EDUCACIÓN FORMAL DE CORONELes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo inédito, evaluado por pares externos.es-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record