Show simple item record

dc.creatorInostroza Cárcamo, Cristian
dc.date2020-10-30
dc.date.accessioned2023-11-03T13:04:09Z
dc.date.available2023-11-03T13:04:09Z
dc.identifierhttps://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/6942
dc.identifier10.29393/AP13-4IACI10004
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/237892
dc.descriptionEl siguiente texto aborda tres intervenciones artísticas que en su realización colectiva dan cuenta de un pasado que repercute en el presente. En su accionar, estas conciben el arte contemporáneo como una pregunta por el tiempo y una interpelación a la historia oficial. Este modo de hacer se inicia a partir de una investigación alrededor del contraste que existe entre la historia monumental escrita por los vencedores, con los relatos íntimos de mi familia y vecinos habitando la periferia de Santiago de Chile. Esta perspectiva tiene el objetivo disputar la cultura dominante chilena enunciando una potencia champurria , desde la recomposición de nuestra propia historia borroneada y la necesaria reflexión de sus zonas grises.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Concepción, Facultad de Humanidades y Arte, Departamento de Artes Plásticas, Concepción, Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/6942/6328
dc.rightsDerechos de autor 2020 Universidad de Concepciónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es-ES
dc.sourceAlzaprima; Núm. 13 (2020); 52-67es-ES
dc.source2452-6150
dc.source0718-8595
dc.subjectIntervenciones artísticas, arte contemporáneo, memoria, champurria, periferia.es-ES
dc.titleINTERVENCIONES ARTÍSTICAS Y COMUNITARIAS COMO HERRAMIENTAS EN LA DISPUTA CULTURALes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo inédito, evaluado por pares externos.es-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record