dc.creator | Frindt Garretón, María Valeria | |
dc.date | 2011-11-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-11-03T13:04:11Z | |
dc.date.available | 2023-11-03T13:04:11Z | |
dc.identifier | https://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/8889 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/237910 | |
dc.description | El siguiente arti?culo tiene como objetivo analizar algunas obras de Eduardo Meissner Grebe y su relacio?n con el contexto en el que surgieron para comprender la relevancia de su labor arti?stica y docente que respaldan su designacio?n como Premio Bicentenario. Se postula que el contexto en el que surgieron estas obras contribuyo? a la bu?squeda de una reformulacio?n pla?stica que anhelaba la restitucio?n del orden natural perdido, encontrando Meissner respuesta a esta necesidad en las teori?as europeas contribuyendo a ampliar las posibilidades de creacio?n arti?stica local y posibilitando la reconstruccio?n social a partir del imaginario del artista. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Concepción, Facultad de Humanidades y Arte, Departamento de Artes Plásticas, Concepción, Chile | es-ES |
dc.relation | https://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/8889/8252 | |
dc.rights | Derechos de autor 2011 Universidad de Concepción | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es-ES |
dc.source | Alzaprima; Núm. 2 (2011); 110-117 | es-ES |
dc.source | 2452-6150 | |
dc.source | 0718-8595 | |
dc.subject | Teoría del arte, neoliberalismo, identidad local, dialéctica, sujeto histórico. | es-ES |
dc.title | EDUARDO MEISSNER FRENTE AL BICENTENARIO | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo inédito, evaluado por pares externos. | es-ES |