Show simple item record

dc.creatorFrindt Garretón, María Valeria
dc.date2011-11-01
dc.date.accessioned2023-11-03T13:04:11Z
dc.date.available2023-11-03T13:04:11Z
dc.identifierhttps://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/8889
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/237910
dc.descriptionEl siguiente arti?culo tiene como objetivo analizar algunas obras de Eduardo Meissner Grebe y su relacio?n con el contexto en el que surgieron para comprender la relevancia de su labor arti?stica y docente que respaldan su designacio?n como Premio Bicentenario. Se postula que el contexto en el que surgieron estas obras contribuyo? a la bu?squeda de una reformulacio?n pla?stica que anhelaba la restitucio?n del orden natural perdido, encontrando Meissner respuesta a esta necesidad en las teori?as europeas contribuyendo a ampliar las posibilidades de creacio?n arti?stica local y posibilitando la reconstruccio?n social a partir del imaginario del artista.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Concepción, Facultad de Humanidades y Arte, Departamento de Artes Plásticas, Concepción, Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/8889/8252
dc.rightsDerechos de autor 2011 Universidad de Concepciónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es-ES
dc.sourceAlzaprima; Núm. 2 (2011); 110-117es-ES
dc.source2452-6150
dc.source0718-8595
dc.subjectTeoría del arte, neoliberalismo, identidad local, dialéctica, sujeto histórico.es-ES
dc.titleEDUARDO MEISSNER FRENTE AL BICENTENARIOes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo inédito, evaluado por pares externos.es-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record