Show simple item record

dc.date2021-10-31
dc.date.accessioned2023-11-03T13:04:12Z
dc.date.available2023-11-03T13:04:12Z
dc.identifierhttps://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/10029
dc.identifier10.29393/AP14-2PNCH10002
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/237914
dc.descriptionEl presente estudio propone un breve análisis estético de la protesta y la contraprotesta social en la historia chilena reciente desde la perspectiva de las ‘poéticas negativas’. Basado en la práctica artística como investigación, el punto de partida de este estudio será la reflexión de la propia práctica artística. Luego, se pasará al análisis de una serie de manifestaciones estéticas de protesta y contraprotesta que han utilizado las poéticas negativas para desplegarse en el espacio público. El objetivo es encontrar posibles relaciones semióticas en el uso de recursos como el blanco, la superposición, la tachadura y el vacío, así como investigar los alcances, límites y contradicciones de las estéticas de la nada.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Concepción, Facultad de Humanidades y Arte, Departamento de Artes Plásticas, Concepción, Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/10029/9390
dc.rightsDerechos de autor 2021 Universidad de Concepciónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es-ES
dc.sourceAlzaprima; Núm. 14 (2021); 26-39es-ES
dc.source2452-6150
dc.source0718-8595
dc.subjectpoéticas negativas, nada, vacío, investigación, práctica.es-ES
dc.titlePOÉTICAS NEGATIVAS. ANÁLISIS ESTÉTICO DEL USO DEL BLANCO Y EL VACÍO EN LA PROTESTA Y LA CONTRA PROTESTA SOCIAL EN CHILEes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo inédito, evaluado por pares externos.es-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record