dc.creator | Arias-Méndez, Juan Felipe | |
dc.creator | Galindo-Castro, María Camila | |
dc.creator | Triana-Pérez, Ángel Alberto | |
dc.date | 2022-08-31 | |
dc.date.accessioned | 2023-11-03T13:39:06Z | |
dc.date.available | 2023-11-03T13:39:06Z | |
dc.identifier | http://revistas.udec.cl/index.php/Ergonomia_Investigacion/article/view/8490 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/238040 | |
dc.description | El objetivo de este estudio fue revisar la documentación disponible sobre la temática de satisfacción laboral de docentes de educación superior de universidades debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 entre el año 2019 y 2021. Se realizó una revisión de la literatura inmersa en las bases de datos: Scopus y ScienceDirect, con terminología inclusiva y conocimientos en torno a la temática de satisfacción laboral a nivel internacional. Los criterios de inclusión fueron artículos en lenguaje español y que fueron publicados entre el año 2019 y 2021. Inicialmente se encontraron 600 artículos, de los cuales 10 cumplieron con los criterios de inclusión establecidos por el grupo investigador, de igual manera se evaluaron tanto los factores intrínsecos y extrínsecos que afectan la satisfacción laboral de un sinnúmero de docentes de educación superior de universidades, públicas y privadas a nivel nacional e internacional. Mediante la realización de este artículo de revisión los autores dan a conocer la importancia del estudio de la satisfacción laboral, en las instituciones públicas y privadas de educación superior a nivel mundial, por la emergencia sanitaria del Covid-19 entre el año 2019 y 2021. Se concluye que la satisfacción laboral es el grado de conformidad del empleado respecto a su entorno y condiciones de trabajo, por lo tanto, el estudio de esta es de vital importancia para garantizar el bienestar físico y mental de los trabajadores en las organizaciones. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Concepción, Departamento de Ergonomía. Concepción, Chile. | es-ES |
dc.relation | http://revistas.udec.cl/index.php/Ergonomia_Investigacion/article/view/8490/7592 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 Juan Felipe Arias-Méndez, María Camila Galindo-Castro, Ángel Alberto Triana-Pérez | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | es-ES |
dc.source | Ergonomía, Investigación y Desarrollo; Vol. 4 Núm. 2 (2022); 63-79 | es-ES |
dc.source | 2452-4859 | |
dc.source | 2452-4859 | |
dc.subject | Pandemia | es-ES |
dc.subject | satisfacción en el trabajo | es-ES |
dc.subject | educación a distancia | es-ES |
dc.subject | condiciones de empleo del docente | es-ES |
dc.subject | profesor especializado | es-ES |
dc.subject | enseñanza superior | es-ES |
dc.title | Satisfacción laboral en docentes de educación superior de universidades debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 entre el año 2019 y 2021 | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |