Show simple item record

dc.creatorArias-Méndez, Juan Felipe
dc.creatorGalindo-Castro, María Camila
dc.creatorTriana-Pérez, Ángel Alberto
dc.date2022-08-31
dc.date.accessioned2023-11-03T13:39:06Z
dc.date.available2023-11-03T13:39:06Z
dc.identifierhttp://revistas.udec.cl/index.php/Ergonomia_Investigacion/article/view/8490
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/238040
dc.descriptionEl objetivo de este estudio fue revisar la documentación disponible sobre la temática de satisfacción laboral de docentes de educación superior de universidades debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 entre el año 2019 y 2021. Se realizó una revisión de la literatura inmersa en las bases de datos: Scopus y ScienceDirect, con terminología inclusiva y conocimientos en torno a la temática de satisfacción laboral a nivel internacional. Los criterios de inclusión fueron artículos en lenguaje español y que fueron publicados entre el año 2019 y 2021. Inicialmente se encontraron 600 artículos, de los cuales 10 cumplieron con los criterios de inclusión establecidos por el grupo investigador, de igual manera se evaluaron tanto los factores intrínsecos y extrínsecos que afectan la satisfacción laboral de un sinnúmero de docentes de educación superior de universidades, públicas y privadas a nivel nacional e internacional. Mediante la realización de este artículo de revisión los autores dan a conocer la importancia del estudio de la satisfacción laboral, en las instituciones públicas y privadas de educación superior a nivel mundial, por la emergencia sanitaria del Covid-19 entre el año 2019 y 2021. Se concluye que la satisfacción laboral es el grado de conformidad del empleado respecto a su entorno y condiciones de trabajo, por lo tanto, el estudio de esta es de vital importancia para garantizar el bienestar físico y mental de los trabajadores en las organizaciones.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Concepción, Departamento de Ergonomía. Concepción, Chile.es-ES
dc.relationhttp://revistas.udec.cl/index.php/Ergonomia_Investigacion/article/view/8490/7592
dc.rightsDerechos de autor 2022 Juan Felipe Arias-Méndez, María Camila Galindo-Castro, Ángel Alberto Triana-Pérezes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es-ES
dc.sourceErgonomía, Investigación y Desarrollo; Vol. 4 Núm. 2 (2022); 63-79es-ES
dc.source2452-4859
dc.source2452-4859
dc.subjectPandemiaes-ES
dc.subjectsatisfacción en el trabajoes-ES
dc.subjecteducación a distanciaes-ES
dc.subjectcondiciones de empleo del docentees-ES
dc.subjectprofesor especializadoes-ES
dc.subjectenseñanza superiores-ES
dc.titleSatisfacción laboral en docentes de educación superior de universidades debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 entre el año 2019 y 2021es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record