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dc.creatorMolina Ortiz, Gloria
dc.date2019-09-16
dc.date.accessioned2023-11-15T13:20:56Z
dc.date.available2023-11-15T13:20:56Z
dc.identifierhttps://revistas.udec.cl/index.php/theuth/article/view/1076
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/238594
dc.descriptionEste escrito reflexionará en la visión merleau-pontiana referente a la relación entre filosofía y literatura expresada en lo que el filósofo francés concibe como el lenguaje artístico. El filósofo propondrá una alternativa al analizar la cualidad del silencio que se manifiesta en el lenguaje artístico. A partir de este punto indagaremos, principalmente, en las cuestiones de arte (pintura) y literatura que se observan desde su obra póstuma La prose du monde, en la cual se hace presente el desarrollo de reflexiones que consideran la importancia del lenguaje literario, tanto como para la existencia, como para lo que el filósofo concibe respecto al lenguaje. Desde la comprensión de las voces del silencio como lenguaje vivo, se fundamentará el nexo entre literatura y filosofía, que abrirá nuestro estudio a una reflexión en torno a la posibilidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Humanidades y Arte. Universidad de Concepción, Chile.es-ES
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/theuth/article/view/1076/1772
dc.rightsDerechos de autor 2016 Universidad de Concepciónes-ES
dc.sourceTHEUTH Revista de Humanidades; Núm. 1 (2016); 95-112es-ES
dc.source0719-8280
dc.subjectFilosofíaes-ES
dc.subjectLiteraturaes-ES
dc.subjectlenguaje artísticoes-ES
dc.subjectsilencioes-ES
dc.subjectperformativoes-ES
dc.subjectposibilidades-ES
dc.titleM. Merleau-Ponty y los alcances del silencio en la palabra literaria. Una reflexión en torno a la relación entre filosofía y el lenguaje artísticoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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