Show simple item record

Monitoreando al Programa PACE, Región de O'Higgins: Hallazgos y Aprendizajes

dc.creatorOrtiz González, Edisones
dc.creatorDuarte Paredes, Catalinaes
dc.creatorMuñoz Figueroa, Marceles
dc.date2023-07-25
dc.identifierhttps://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/politicas/article/view/6087
dc.identifier10.35588/pp.v16i1.6087
dc.descriptionThere is scarce bibliography about the results of Superior Education Access Program (PACE in Spanish), especially in regions. It is less yet about monitoring to the implementation of this. The following text is an effort for systematizing information about the program in the O’Higgins Region, where three universities take part (of Santiago, Tecnológica Metropolitana and of O’Higgins), and identifying the opinion of educative communities who target this public policy. In this way, through a supervision funding, it collected by means of conferences, surveys, and focus group the opinion of various actors that compilates in a pioneering investigation in regions about the perception of this public policy.en
dc.descriptionHay escasa bibliografía sobre los resultados del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE), especialmente en regiones. Es menor aún sobre monitoreo a la implementación de este. El siguiente texto es un esfuerzo por sistematizar información sobre el programa en la Región de O’Higgins, donde intervienen tres universidades (de Santiago, Tecnológica Metropolitana y de O’Higgins), e identificar la opinión de las comunidades educativas receptoras de esta política pública. De este modo, vía un fondo de la supervisión, se recabó mediante jornadas, encuestas y focus group la opinión de distintos actores que se compilaron en una investigación pionera en regiones sobre la percepción de esta política.es
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Estudios de Políticas para el Desarrollo, Facultad de Administración y Economía, Universidad de Santiago de Chile.es
dc.relationhttps://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/politicas/article/view/6087/26004559
dc.rightsDerechos de autor 2023 Políticas Públicases
dc.sourcePublic Policies; Vol. 16 No. 1 (2023); 63-87en
dc.sourcePolíticas Públicas; Vol. 16 Núm. 1 (2023); 63-87es
dc.source0718-462X
dc.subjectPACEes
dc.subjectMonitoreoes
dc.subjectComunidades educativases
dc.subjectRegión de O'Higginses
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectPACEen
dc.subjectMonitoringen
dc.subjectEducative Communitiesen
dc.subjectO'Higgins Regionen
dc.subjectSuperior Educationen
dc.titlePACE Program Monitoring, O'Higgins Region: Findings and Learningsen
dc.titleMonitoreando al Programa PACE, Región de O'Higgins: Hallazgos y Aprendizajeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer review articleen
dc.typeArtículo evaluado por pareses


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record