dc.creator | Estrada, Ana María | |
dc.date | 2016-03-14 | |
dc.date.accessioned | 2023-12-21T18:46:51Z | |
dc.date.available | 2023-12-21T18:46:51Z | |
dc.identifier | https://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/39052 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/239368 | |
dc.description | La división entre espacio visual y espacio auditivo o acústi- co se revela, sin duda, absolutamente propicia para pensar en una propuesta sonora desde las Artes Visuales. Si bien, para éstas lo primordial es la visión, denotativamente como sentido y connotativamente como proyección visionaria, podría resultar un tanto extraño y contradictorio pensar que el sonido, aquello que no se ve, pueda formar parte de los materiales visuales y aún más, que una obra pueda constituirse por medio del puro sonido, en el sentido de ser éste su principal temática. Los sonidos requieren de cierta materialidad objetual o concreta para reproducirse, amplificarse y/o propagarse. Por lo tanto, una obra no se constituiría sólo por el sonido, pero sí puede estructurarse en torno a él como eje principal.
Para acercarnos al tema, intentaré explicar algunas características del espacio auditivo o acústico en relación con el espacio visual partiendo con esta cita | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Revista de Teoría del Arte | es-ES |
dc.relation | https://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/39052/40699 | |
dc.source | Revista de Teoría del Arte; Núm. 18 (2010): jul; 71 - 77 | es-ES |
dc.source | 0719-7276 | |
dc.subject | arte sonoro | es-ES |
dc.title | El arte sonoro y su materialidad invisible | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |