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dc.creatorYuing A., Tuillang
dc.date2016-03-14
dc.date.accessioned2023-12-21T18:46:51Z
dc.date.available2023-12-21T18:46:51Z
dc.identifierhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/39067
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/239371
dc.descriptionEl texto toma como punto de partida tres ejes de problematización: la dificultad de establecer una reflexión exacta sobre el cuerpo y la vida, de donde se desprende un segundo momento que realiza un acercamiento a estas nociones de manera constructiva como única posibilidad; incorporación y apropiación de la vida. El tercer eje especula sobre la noción de acontecimiento en relación con la vida y el cuerpo, y en vinculación con el papel de la infamia según el análisis de Foucault. Todas estas delimi- taciones sirven, finalmente, como marco para una lectura del suicidio ritual del escritor japonés Yukio Mishima, ocurrido el año 1970. Lejos de ser resolutivo, el texto intenta abrir una serie de interrogantes sobre las relaciones posibles entre el cuerpo, la muerte y la estética de la existenciaes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista de Teoría del Artees-ES
dc.relationhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/39067/40713
dc.sourceRevista de Teoría del Arte; Núm. 18 (2010): jul; 117 - 127es-ES
dc.source0719-7276
dc.subjectCuerpoes-ES
dc.subjectvidaes-ES
dc.subjectapropiaciónes-ES
dc.subjectincorporaciónes-ES
dc.subjectinfamiaes-ES
dc.subjectacones-ES
dc.subjecttecimientoes-ES
dc.subjectMishimaes-ES
dc.subjectseppukues-ES
dc.titleMishima y una estética de la aniquilación: el corte del cuerpo y la síncopa en el tiempoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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