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dc.creatorRojas, Sergio
dc.date2016-03-18
dc.date.accessioned2023-12-21T18:46:52Z
dc.date.available2023-12-21T18:46:52Z
dc.identifierhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/39192
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/239374
dc.descriptionNietzsche diagnostica culturalmente la “muerte de Dios”, el proceso a partir del cual Dios ha devenido el lugar de Dios. Pero este acontecimiento inédito es demasiado grande, no es posible siquiera pensarlo todavía. Entonces Dios se retira, pero su lugar, y la soberanía de un significado trascendente a la existencia, que demanda y anestesia el dolor de las singularidades, se reestablece con cada identidad que “en el nombre de Dios” se inscribe en ese lugar. En corresponden- cia con este diagnóstico podría interpretarse la negatividad de la que ha sido portador el arte contemporáneo, como el trabajo con el lenguaje en la demora de la muerte de Dios. Su coeficiente de transgresión no dice nada respecto a algún contenido trascendente de lo Real, sino que ensaya sistemáticamente la destrucción de aquello que ocupa ese lugar vacante. Lo que aquí denomino como “la intensidad de la representación” corresponde a ese sentido del itinerario del arte contemporáneo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista de Teoría del Artees-ES
dc.relationhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/39192/40820
dc.sourceRevista de Teoría del Arte; Núm. 18 (2010): jul; 151 - 159es-ES
dc.source0719-7276
dc.subjectintensidad de lo Reales-ES
dc.subjectla imagen neobarrocaes-ES
dc.titleRepresentar la intensidad de lo Real: en torno a la imagen neobarrocaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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