Show simple item record

dc.creatorBarria, Mauricio
dc.date2016-03-22
dc.date.accessioned2023-12-21T18:46:53Z
dc.date.available2023-12-21T18:46:53Z
dc.identifierhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/39259
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/239383
dc.descriptionLa controversia realismo-ficción cobra una especial relevancia cuando se discute acerca de la función político-social del arte en general, y del teatro en particular. Entonces afloran —como de un inconsciente histórico— las recriminaciones mutuas entre aquellos que estiman la función social del teatro como trasmisor de ideología de cambio, o de explicación del mundo contra un arte que privilegia la experimentación formal en desmedro de un contenido, en lo que estaría renunciando a la realidad que debiera pretender atestiguar. Entonces un arte para artistas, hermético y «elevado» para la capacidad de comprensión del espectador no especialista.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista de Teoría del Artees-ES
dc.relationhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/39259/40882
dc.sourceRevista de Teoría del Arte; Núm. 17 (2008): dic.; p. 41 - 56es-ES
dc.source0719-7276
dc.subjectFicciónes-ES
dc.subjectteatroes-ES
dc.titleLas superficies ficcionales I: la historia Formas de ficción en el teatroes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record