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dc.creatorMedel, José Luis
dc.date2016-03-22
dc.date.accessioned2023-12-21T18:46:53Z
dc.date.available2023-12-21T18:46:53Z
dc.identifierhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/39262
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/239385
dc.description«Las Meninas» se instalan en la historia de la mirada pictórica occidental como metáfora del espejo de la con¬ciencia, dicho sea de paso, además, comentario sobre el narcisismo y el individualismo, y también de cierto orden que la conciencia proyecta en el espacio. Este saber mima el ojo de Velázquez en su deseo de autorretratarse con la paleta en la mano, consciente, sorprendido por él mismo de un modo antinatural, es decir, preensayado o actuado en la fuga del espejo cóncavo de la pintura holandesa.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista de Teoría del Artees-ES
dc.relationhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/39262/40885
dc.sourceRevista de Teoría del Arte; Núm. 17 (2008): dic.; p. 75 - 84es-ES
dc.source0719-7276
dc.subjectLas meninases-ES
dc.titleCuatro observaciones en torno a «Las meninas». Alcances sobre la historia de la pinturaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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