Show simple item record

dc.creatorJara Hinojosa, Isabel
dc.date2016-03-22
dc.date.accessioned2023-12-21T18:46:54Z
dc.date.available2023-12-21T18:46:54Z
dc.identifierhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/39274
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/239389
dc.descriptionEn las últimas décadas, las reflexiones sobre el arte lati-noamericano muestran una sana intención por superar la sobredeterminación o la indeterminación en su análisis histórico y /o estético. Pretenden superar la ficción moderna del arte latinoamericano como reflejo retrasado del centro (América Latina como simple «periferia»), así como la ficción posmoderna del arte latinoamericano como espejismo fragmentario (América Latina como «hiper-hibridación»). Para ello, proponen evitar la tentación de incorporarlo a la producción internacional sin referencia, o la de insistir en su diferencia cuasi ontológica y exotizada.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista de Teoría del Artees-ES
dc.relationhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/39274/40896
dc.sourceRevista de Teoría del Arte; Núm. 17 (2008): dic.; p. 121 - 132es-ES
dc.source0719-7276
dc.subjectDesterritorialización del arte latinoamericanoes-ES
dc.title¿Desterritorialización del arte latinoamericano?: Problemas para la historiografíaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record