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dc.creatorAlegría Superbi, Victor
dc.date2016-03-22
dc.date.accessioned2023-12-21T18:46:54Z
dc.date.available2023-12-21T18:46:54Z
dc.identifierhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/39275
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/239390
dc.descriptionA comienzos de los noventa examinando revistas en una tienda, descubrí la primera fotografía de natación. La imagen me impactó y sedujo al mismo tiempo, en ella dominaba un rostro tostado, casi anaranjado, mostraba el esfuerzo del ejercicio expulsando aire por la boca. Llevaba además amplios lentes negros, una brillante gorra amarillo limón; semisumergido y deformado por un agua color cerúleo. La imagen y en particular el color me sedujeron; los reflejos y la refracción en el agua le daban una gran riqueza visual y vitalista. Con el descubrimiento de aquella primera fotografía de natación, nace el interés por el tema. Creo que se debió al color y a lo inédito de la imagen; el cuerpo humano en un medio como el agua con deformaciones y reflejos imprevistos. Ya Leonardo se había referido a la belleza dees-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista de Teoría del Artees-ES
dc.relationhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/39275/40898
dc.sourceRevista de Teoría del Arte; Núm. 17 (2008): dic.; p. 133 - 153es-ES
dc.source0719-7276
dc.subjectColores-ES
dc.subjectimagenes-ES
dc.subjectfotografíaes-ES
dc.subjectpinturaes-ES
dc.titleOrigen de los Nadadoreses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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