Show simple item record

dc.creatorRisco, Ana María
dc.date2016-03-23
dc.date.accessioned2023-12-21T18:46:56Z
dc.date.available2023-12-21T18:46:56Z
dc.identifierhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/39301
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/239401
dc.descriptionSi de Baudelaire cabe decir, con el aval de no pocos autores, que siguiendo los pasos de Poe integró una tradición de poetas intelectuales, que saben a ciencia cierta lo que hacen, que proyectan y estudian cada uno de sus movimientos en la escritura, que transitan por versiones y variantes hasta dar con el efecto que se ajusta cabalmente a su propósito, que modelan arquitectónicamente su obra discriminando, con lúcida conciencia, el lugar necesario y justo de cada parte en el total; del escrito que abre los pequeños poemas en prosa, reunidos en Spleen de París —una dedicatoria que hace las veces de prólogo del libro— podría decirse que prueba esta afirmación, consumando a la perfección el gesto que la niega. En su breve extensión, el texto no sólo ejecuta esta maniobra paradójica (a cuya lectura se encamina este ensayo), sino otras de equivalente destreza que hacen de él un pequeño agujero, por el que es posible atisbar, antes de abismarse, la magnitud y precisión de la obra baudeleriana.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista de Teoría del Artees-ES
dc.relationhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/39301/40922
dc.sourceRevista de Teoría del Arte; Núm. 16 (2007): nov.; p. 89 - 107es-ES
dc.source0719-7276
dc.subjectBaudelairees-ES
dc.subjectescrituraes-ES
dc.subjectSpleenes-ES
dc.titleLa escritura, máquina del accidente una demora en el prólogo de spleenes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record