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dc.creatorZuñiga, Rodrigo
dc.date2016-03-23
dc.date.accessioned2023-12-21T18:46:56Z
dc.date.available2023-12-21T18:46:56Z
dc.identifierhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/39302
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/239402
dc.descriptionAl pasearme por el zócalo del MAC, observando a paso rasante el impecable montaje de las réplicas del retrato de Felipe IV que Enrique Matthey encargó a sus estudiantes, tuve casi de inmediato una sensación un poco embarazosa y difícil de explicar. Por algún motivo que sólo en parte estaba relacionado con el imponente silencio en que los cuadros reposan, sospeché que la instalación “La flexibilidad del género (los hijos de la nueva constitución)” obedecía, en realidad, a razones inquietantes, portadoras de cargas muy oscuras. Quiero ser claro: sentí que esta muestra era un verdadero sahumerio, un acto de reparación o resistencia simbólica, o quizá de conjuro (no sabría precisarlo), arteramente ideado para operar sobre ciertos contenidos fantasmáticos (no por nada la pintura, como ya nos advirtió Platón, es la comarca en que habitan esos espectros que llamamos imágenes).es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista de Teoría del Artees-ES
dc.relationhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/39302/40923
dc.sourceRevista de Teoría del Arte; Núm. 16 (2007): nov.; p. 109 - 113es-ES
dc.source0719-7276
dc.subjectEnrique Mattheyes-ES
dc.subjectautoretratoes-ES
dc.titleUn autorretrato de Enrique Matthey “la flexibilidad del género (los hijos de la nueva constitución)”es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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