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dc.creatorZuñiga, Rodrigo
dc.date2016-04-01
dc.date.accessioned2023-12-21T18:46:57Z
dc.date.available2023-12-21T18:46:57Z
dc.identifierhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/39528
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/239413
dc.descriptionDesde 1996, la obra del artista chileno Patrick Hamilton (1974) sostiene un diálogo intenso, versátil, con las prácticas estéticas de mercado: con sus retóricas de seducción para el consumo, y con los efímeros fulgores de sus simulacros escénicos. La entronización de la mercancía y del gusto de masas, abre paso a una economía general de signos reblandecidos y sin espesor, que el trabajo de Hamilton se encarga de situar en su propio devenir estetizante: el adorno, el artificio, el ornamento, la emulsión de visualidad. Precisamente la detección de estos mecanismos de estetización, hace posible entablar un diálogo con la obra de este artista; con los riesgos que contrae, por supuesto, pero también con sus provocaciones, y con las interrogantes que desliza.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista de Teoría del Artees-ES
dc.relationhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/39528/41122
dc.sourceRevista de Teoría del Arte; Núm. 14/15 (2006): diciembre; p. 39 - 50es-ES
dc.source0719-7276
dc.subjectPatrick Hamiltones-ES
dc.titleSobre las ruinas de la representación (las “operaciones cosméticas” de Patrick Hamilton)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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