dc.creator | Zuñiga, Rodrigo | |
dc.date | 2016-04-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-12-21T18:46:57Z | |
dc.date.available | 2023-12-21T18:46:57Z | |
dc.identifier | https://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/39528 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/239413 | |
dc.description | Desde 1996, la obra del artista chileno Patrick Hamilton (1974) sostiene un diálogo intenso, versátil, con las prácticas estéticas de mercado: con sus retóricas de seducción para el consumo, y con los efímeros fulgores de sus simulacros escénicos. La entronización de la mercancía y del gusto de masas, abre paso a una economía general de signos reblandecidos y sin espesor, que el trabajo de Hamilton se encarga de situar en su propio devenir estetizante: el adorno, el artificio, el ornamento, la emulsión de visualidad. Precisamente la detección de estos mecanismos de estetización, hace posible entablar un diálogo con la obra de este artista; con los riesgos que contrae, por supuesto, pero también con sus provocaciones, y con las interrogantes que desliza. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Revista de Teoría del Arte | es-ES |
dc.relation | https://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/39528/41122 | |
dc.source | Revista de Teoría del Arte; Núm. 14/15 (2006): diciembre; p. 39 - 50 | es-ES |
dc.source | 0719-7276 | |
dc.subject | Patrick Hamilton | es-ES |
dc.title | Sobre las ruinas de la representación (las “operaciones cosméticas” de Patrick Hamilton) | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |