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dc.creatorMedel, José Luis
dc.date2016-04-04
dc.date.accessioned2023-12-21T18:46:58Z
dc.date.available2023-12-21T18:46:58Z
dc.identifierhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/39623
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/239416
dc.descriptionNo insistiremos en un saber que se ha venido a erigir en una verdad. Reconocemos las dos últimas décadas del siglo XIX como el momento privilegiado de un acontecer que disipa en profundidad, los modos de existir de lo artístico, modificándolo en su raíz misma. Los distintos episodios de este movimiento, ruptural sin duda, se nombran en lo que a la pintura respecta como, Impresionismo, Van Gogh, Seurat, Gauguin y Cézanne. El modo de ser (es decir, de producirse), de este quiebre alcanza una particular intensidad en el movimiento y los artistas nombrados, instalando un desgarrón profundo en el acontecer de la pintura tal y como se había desplegado hasta entonces en sus diversos grados de representación. Alcanza allí, la fisura, una contundente envergadura cuya profundidad nos muestra un suelo nuevo más resistente y al mismo tiempo más inestable. Un suelo que en su topología exhibe rigurosas asperezas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista de Teoría del Artees-ES
dc.relationhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/39623/41210
dc.sourceRevista de Teoría del Arte; Núm. 14/15 (2006): diciembre; p. 95 - 105es-ES
dc.source0719-7276
dc.subjectCézannees-ES
dc.titleVer a Cézannees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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