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dc.creatorSolís Opazo, José
dc.date2016-04-04
dc.date.accessioned2023-12-21T18:46:58Z
dc.date.available2023-12-21T18:46:58Z
dc.identifierhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/39624
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/239417
dc.descriptionToda intención de tematizar involucra necesariamente un gesto de demarcación que dibuja el aparecer de su objeto. Sin embargo, el asunto se vuelve particularmente complejo si lo que se pretende recluir bajo el amparo de la delimitación comporta, en su definición, la cualidad misma de lo inabarcable. En su específica voluntad de precisión, la demarcación se verá, desde luego, frustrada en tal caso, toda vez que la inmensidad vuelva a erguirse siempre más allá del límite que ha prometido trazar a la hora de constituir “tema”. Tal vez sea, justamente, el rasgo de lo descomunal lo que mejor podría definir a aquello que se ha intentado denominar como “vida cotidiana”, al menos por quienes la han incorporado formalmente a su tratamiento especulativo. Por su extrema y enigmática trivialidad y su aplastante generalidad, lo cotidiano ha quedado inevitablemente a la intemperie de toda intención reflexiva: la vida cotidiana, dirá Lefbvre, es lo que queda cuando se sustraen de lo vivido todas las actividades especializadas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista de Teoría del Artees-ES
dc.relationhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/39624/41211
dc.sourceRevista de Teoría del Arte; Núm. 14/15 (2006): diciembre; p. 107 - 136es-ES
dc.source0719-7276
dc.subjectCiudades-ES
dc.subjectarquitectura y temporalidades-ES
dc.titleLa derrota de lo cotidiano. ciudad, arquitectura y temporalidades-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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