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dc.creatorMuñoz Méndez, María Elena
dc.date2016-04-08
dc.date.accessioned2023-12-21T18:46:59Z
dc.date.available2023-12-21T18:46:59Z
dc.identifierhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/39833
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/239423
dc.descriptionEl asunto que concierne al presente texto es el papel que a un acotado sector del arte moderno —conocido como las vanguardias históricas o heroicas— le tocó jugar en la configuración disciplinar del diseño. Se tratará de precisar aquellos rasgos de la vanguardia que promovieron la instalación de la disciplina, no para confirmar la indiscutible relación que existe entre ésta y el arte, sino para destacar aquella que existe entre la emergencia del diseño y el cuestionamiento radical a la autonomía del arte ejercido por los vanguardistas. Lo que se quiere afirmar, en otras palabras, es que el diseño no surge del arte, sino de la crítica que la vanguardia histórica (y dentro de ella la más heroica) formula al arte y a su estatus dentro de la sociedad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista de Teoría del Artees-ES
dc.relationhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/39833/41406
dc.sourceRevista de Teoría del Arte; Núm. 13 (2006): enero; p. 39 - 62es-ES
dc.source0719-7276
dc.subjectVanguardias históricas o heroicases-ES
dc.titleEl diseño como vanguardia heroicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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