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dc.creatorArruda, Francimar
dc.date2016-04-08
dc.date.accessioned2023-12-21T18:46:59Z
dc.date.available2023-12-21T18:46:59Z
dc.identifierhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/39838
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/239427
dc.descriptionLa actividad de creadores como Van Gogh, Pablo Picasso, Antonin Artaud, Fernando Pessoa, Nietzsche y tantos otros, por estar marcada por una especie de obsesión, cuyo impulso creador tanto parece aniquilar al artista, consumiéndole todas las energías, como renovarle las fuerzas vitales, nos hizo elaborar la hipótesis de que la crueldad es un factor constitutivo del arte, una de sus raíces. Nuestra intención no es la de esclarecer cómo la crueldad se hizo presente en el arte trágico, en sus distintas manifestaciones históricas; sino, sobre todo, intentar revelar cómo el propio proceso de creación — como experiencia vital — contiene la crueldad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista de Teoría del Artees-ES
dc.relationhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/39838/41411
dc.sourceRevista de Teoría del Arte; Núm. 13 (2006): enero; p. 93 - 104es-ES
dc.source0719-7276
dc.subjectCreaciónes-ES
dc.titleLas raíces de la creaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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