dc.creator | Arruda, Francimar | |
dc.date | 2016-04-08 | |
dc.date.accessioned | 2023-12-21T18:46:59Z | |
dc.date.available | 2023-12-21T18:46:59Z | |
dc.identifier | https://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/39838 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/239427 | |
dc.description | La actividad de creadores como Van Gogh, Pablo Picasso, Antonin Artaud, Fernando Pessoa, Nietzsche y tantos otros, por estar marcada por una especie de obsesión, cuyo impulso creador tanto parece aniquilar al artista, consumiéndole todas las energías, como renovarle las fuerzas vitales, nos hizo elaborar la hipótesis de que la crueldad es un factor constitutivo del arte, una de sus raíces. Nuestra intención no es la de esclarecer cómo la crueldad se hizo presente en el arte trágico, en sus distintas manifestaciones históricas; sino, sobre todo, intentar revelar cómo el propio proceso de creación — como experiencia vital — contiene la crueldad. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Revista de Teoría del Arte | es-ES |
dc.relation | https://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/39838/41411 | |
dc.source | Revista de Teoría del Arte; Núm. 13 (2006): enero; p. 93 - 104 | es-ES |
dc.source | 0719-7276 | |
dc.subject | Creación | es-ES |
dc.title | Las raíces de la creación | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |