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dc.creatorJianping, Gao
dc.date2016-04-12
dc.date.accessioned2023-12-21T18:47:00Z
dc.date.available2023-12-21T18:47:00Z
dc.identifierhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/39941
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/239435
dc.descriptionEste es un estudio que se concentra en la búsqueda de una línea hermosa. Comienza con una distinción entre una línea hermosa y una línea apropiada y con una discusión de las tendencias generales de pintores clásicos y modernos en Occidente en relación con este tema. Después de proporcionar esta perspectiva, el autor retoma nuevamente a China y da pruebas de la antigua forma de pensar de este pueblo sobre una línea hermosa. También se incluirá la diferencia entre “caligrafía” y “caligrafía artística”, el dicho “la pintura y la caligrafía com- parten el mismo origen”, la posición de las pinturas arquitectónicas y, como conclusión, la forma china de diferenciar la pintura “verdadera” de aquella “muerta”. Esta es principalmente una discusión de ideas antiguas, pero el autor trata de ponerlas en un contexto contemporáneo y las toma como uno de los puntos claves por los cuales se hace la comparación entre la estética China y la Occidental, con la estética Griega como su origen.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista de Teoría del Artees-ES
dc.relationhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/39941/41510
dc.sourceRevista de Teoría del Arte; Núm. 12 (2005): diciembre; p. 15 - 41es-ES
dc.source0719-7276
dc.subjectlínea hermosa y una línea apropiadaes-ES
dc.titlePara comenzar con una línea hermosaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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