dc.creator | Serra, María Pía | |
dc.date | 2016-04-13 | |
dc.date.accessioned | 2023-12-21T18:47:02Z | |
dc.date.available | 2023-12-21T18:47:02Z | |
dc.identifier | https://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/39971 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/239443 | |
dc.description | EL VACÍO DE LA PALABRA
Lo que sigue es una nueva historia: algo se le quitará a la densidad de los cuerpos para albergar el vacío de la palabra.
Roberto Calasso.
Con esta sentencia el escritor italiano Roberto Calasso da cuenta del fin de la era del mito y el comienzo de una nueva era; la era de la escritura, la del “fatal artificio”. O como para Nietzsche, la del fin de la plenitud humana y la del “nuevo espíritu científico”, la del “hombre teórico”. La nueva historia que sigue es, para Calasso, el vaciamiento de la materia: se comenzará a excavar y aligerar el espesor de los cuerpos, a formar “una caja de resonancia”, y albergar en ella la palabra. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Revista de Teoría del Arte | es-ES |
dc.relation | https://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/39971/41540 | |
dc.source | Revista de Teoría del Arte; Núm. 12 (2005): diciembre; p. 181 -210 | es-ES |
dc.source | 0719-7276 | |
dc.subject | El mito | es-ES |
dc.subject | la escritura | es-ES |
dc.subject | Nietzsche | es-ES |
dc.subject | Calasso | es-ES |
dc.title | La caja de resonancia | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |