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dc.creatorSerra, María Pía
dc.date2016-04-13
dc.date.accessioned2023-12-21T18:47:02Z
dc.date.available2023-12-21T18:47:02Z
dc.identifierhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/39971
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/239443
dc.descriptionEL VACÍO DE LA PALABRA Lo que sigue es una nueva historia: algo se le quitará a la densidad de los cuerpos para albergar el vacío de la palabra. Roberto Calasso. Con esta sentencia el escritor italiano Roberto Calasso da cuenta del fin de la era del mito y el comienzo de una nueva era; la era de la escritura, la del “fatal artificio”. O como para Nietzsche, la del fin de la plenitud humana y la del “nuevo espíritu científico”, la del “hombre teórico”. La nueva historia que sigue es, para Calasso, el vaciamiento de la materia: se comenzará a excavar y aligerar el espesor de los cuerpos, a formar “una caja de resonancia”, y albergar en ella la palabra.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista de Teoría del Artees-ES
dc.relationhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/39971/41540
dc.sourceRevista de Teoría del Arte; Núm. 12 (2005): diciembre; p. 181 -210es-ES
dc.source0719-7276
dc.subjectEl mitoes-ES
dc.subjectla escrituraes-ES
dc.subjectNietzschees-ES
dc.subjectCalassoes-ES
dc.titleLa caja de resonanciaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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