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dc.creatorBulhões, Maria Amélia
dc.date2016-04-13
dc.date.accessioned2023-12-21T18:47:03Z
dc.date.available2023-12-21T18:47:03Z
dc.identifierhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/39981
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/239451
dc.descriptionEl imaginario social está constituido por un conjunto de ideas y actos que le dan sentido a la trayectoria de una comunidad. Esas diversas prácticas simbólicas que forman parte de la propia existencia del ser humano, universales y atemporales en su condición de ejercicio de la psique son, al mismo tiempo, determinadas históricamente en sus manifestaciones. La pintura corporal utilizada por los indios Kaoba, la decoración de un cuarto realiza- da por un joven suburbano o, incluso, la producción de murales en los metros, son algunos ejemplos de esas manifestaciones. Sin embargo, del inmenso universo de prácticas simbólicas sólo una pequeña parte es socialmente considerada artística. Aun cuando algunos aspectos esenciales puedan permanecer, no se puede pensar en un concepto de Arte válido para todos los tiempos y lugares y, aún más variables son los objetos y experiencias englobadas por ese rótulo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista de Teoría del Artees-ES
dc.relationhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/39981/41550
dc.sourceRevista de Teoría del Arte; Núm. 11 (2004): octubre; p. 63 - 82es-ES
dc.source0719-7276
dc.subjectLo imaginario del arte contemporáneoes-ES
dc.subjectmitos y ritoses-ES
dc.titleLo imaginario del arte: mitos y ritos en tiempos contemporáneoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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