dc.creator | Bulhoes, María Amélia | |
dc.date | 2016-04-29 | |
dc.date.accessioned | 2023-12-21T18:47:10Z | |
dc.date.available | 2023-12-21T18:47:10Z | |
dc.identifier | https://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/40420 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/239481 | |
dc.description | Orígenes de un nuevo fenómeno
Los megaeventos se evidencian como un fenómeno de la modernidad en el campo de las artes visuales. Su historia no es tan reciente, pero su origen no va más allá del siglo XIX. Ellos pueden ser localizados en las grandes Exposiciones Internacionales que proliferaron en el mundo a lo largo del siglo XIX. Dentro de ellos, la participación de las obras de arte eran simplemente una atracción más entre las muchas que se presentaban, pero nunca el elemento central como lo podemos apreciar en la actualidad. Un origen más específico se encuentra en la institución de la Bienal de Venecia, en 1895, cuyo modelo es seguido hasta hoy. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Revista de Teoría del Arte | es-ES |
dc.relation | https://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/40420/41966 | |
dc.source | Revista de Teoría del Arte; Núm. 4 (2001): abril; p. 11 - 26 | es-ES |
dc.source | 0719-7276 | |
dc.subject | Artes Visuales | es-ES |
dc.subject | Modernidad | es-ES |
dc.subject | Megaeventos | es-ES |
dc.title | Los megaeventos Bienal de Artes Visuales del mercosur | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |