dc.creator | Oyarzún, Pablo | |
dc.date | 2016-04-29 | |
dc.date.accessioned | 2023-12-21T18:47:10Z | |
dc.date.available | 2023-12-21T18:47:10Z | |
dc.identifier | https://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/40426 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/239484 | |
dc.description | En estos dos textos -Anmerkungen zum Oedipus y Anmerkungen zur Antigona- han quedado registradas las reflexiones que desarrolló Holderlin a propósito de su labor en la traducción de las dos grandes tragedias de Sófocles. Dicha labor estaba fundada, a su vez, en la significación que el mismo Holderlin atribuía a lo trágico como clave de su propia tentativa poética y del destino de la poesía en el mundo moderno . Las Anotaciones deben ser entendidas, pues, como un documento funda mental de esta tentativa , y abren, en verdad, el espacio para una nueva consideración de lo trágico en cuya filiación ha de inscribirse, entre otros, pero sobre todo, a Nietzsche . Sobre esa misma base
puede decirse que ofrecen una de las reflexiones decisivas y determinantes para el complejo curso del arte, la estética, la poesía y la poética en los dos últimos siglos. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Revista de Teoría del Arte | es-ES |
dc.relation | https://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/40426/41972 | |
dc.source | Revista de Teoría del Arte; Núm. 4 (2001): abril; p. 79 - 115 | es-ES |
dc.source | 0719-7276 | |
dc.subject | Friedrich Hólderlin | es-ES |
dc.title | Friedrich Hólderlin. Anotaciones al Edipo ,anotaciones a la Antígona | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |