Show simple item record

dc.creatorBrito, María Eugenia
dc.date2016-04-29
dc.date.accessioned2023-12-21T18:47:12Z
dc.date.available2023-12-21T18:47:12Z
dc.identifierhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/40453
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/239495
dc.descriptionLa novela, Humo hacia el Sur, de Marta Brunet (Editorial Losada , Buenos Aires, 1946), crea un pueblo imaginario; un pueblo chileno y del Sur de nuestro país. Usando un conjunto de técnicas narrativas correspondientes a las innovadoras vanguardias con las cuales la escritora dialogó en Buenos Aires, la autora presenta un escenario de v das mínimas tensionadas por los códigos represores y autoritarios provenientes del sistema feudal que impone sobre ellas el poder proveniente de los latifundistas y explotadores que controlan economías y psiques en un lugar que funciona como metáfora de la precariedad de los sistemas político-culturales de las pequeñas provincias y pueblos latinoa mericanos. Estas técnicas se combinan con el dialoguismo y l a precisión , ironía y humor con las que Brunet matiza la tensión dramática de sus textos narrativos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista de Teoría del Artees-ES
dc.relationhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/40453/42005
dc.sourceRevista de Teoría del Arte; Núm. 3 (2000): noviembre; p. 131 - 145es-ES
dc.source0719-7276
dc.subjectMarta Brunetes-ES
dc.titleTerritorialidades nómades (sobre humo hacia el sur, de Marta Brunet)•es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record