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dc.creatorRojas, Sergio
dc.date2016-05-09
dc.date.accessioned2023-12-21T18:47:13Z
dc.date.available2023-12-21T18:47:13Z
dc.identifierhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/40965
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/239501
dc.descriptionEl tratamiento de la ironía , especialmente en relación con su poder disolvente, exige al menos una aproximación preliminar, por breve que ésta sea, al tema de la subjetivi­dad moderna (particularmente en la lectura que hace de ésta el idealismo). En efecto, se ha señalado el hecho de que la ironía es un "modo de hablar" cuyo asunto es pre­cisamente el habla misma como modo. Es en este sentido que Paul de Man ha calificado a la ironía como "el tropo de los tropos". Pues bien , esta operación cuyo efecto con­siste en problematizar el lenguaje, interrumpiendo así su condición de "medio" de comunicación, implica un mo­mento de radical re-flexión en el lenguaje mismo, que compromete al modo de ser de la subjetividad en su remi­sión al sentido. Es decir, implica la re-flexión de la subje­tividad sobre sí misma, ahora nada menos que como con­dición del mundo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista de Teoría del Artees-ES
dc.relationhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/40965/42520
dc.sourceRevista de Teoría del Arte; Núm. 2 (2000): mayo; p. 35 - 51es-ES
dc.source0719-7276
dc.subjectIronía románticaes-ES
dc.titleSobre la ironía románticaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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