Show simple item record

dc.creatorHidalgo, Aldo
dc.date2016-05-20
dc.date.accessioned2023-12-21T18:47:17Z
dc.date.available2023-12-21T18:47:17Z
dc.identifierhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/41278
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/239529
dc.descriptionPese a las necesarias y flagrantes determinaciones técnicas de la arquitectura, todo producto suyo, obra, proyecto o poética podría ser comprendido como el efecto o el despliegue de una memoria personal íntima. Una memoria construida ardua y lentamente, por un material discursivo, visual o fenomenológico adquirido en el enfrentamiento cotidiano con la propia arquitectura. Luego, con la experiencia arquitectónica, o, emoción arquitectural, -como llamó Le Corbusier a ese momento de apertura y batalla del espíritu-, inadvertidamente construimos memona, imaginario y lenguaje propio.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista de Teoría del Artees-ES
dc.relationhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/41278/42834
dc.sourceRevista de Teoría del Arte; Núm. 8 (2003): julio; p. 161 - 182es-ES
dc.source0719-7276
dc.subjectFrancesco Veneziaes-ES
dc.titleMemoria y preexistencias en la obra de Francesco Veneziaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record