dc.creator | Hidalgo, Aldo | |
dc.date | 2016-05-20 | |
dc.date.accessioned | 2023-12-21T18:47:17Z | |
dc.date.available | 2023-12-21T18:47:17Z | |
dc.identifier | https://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/41278 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/239529 | |
dc.description | Pese a las necesarias y flagrantes determinaciones técnicas de la arquitectura, todo producto suyo, obra, proyecto o poética podría ser comprendido como el efecto o el despliegue de una memoria personal íntima. Una memoria construida ardua y lentamente, por un material discursivo, visual o fenomenológico adquirido en el enfrentamiento cotidiano con la propia arquitectura. Luego, con la experiencia arquitectónica, o, emoción arquitectural, -como llamó Le Corbusier a ese momento de apertura y batalla del espíritu-, inadvertidamente construimos memona, imaginario y lenguaje propio. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Revista de Teoría del Arte | es-ES |
dc.relation | https://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/41278/42834 | |
dc.source | Revista de Teoría del Arte; Núm. 8 (2003): julio; p. 161 - 182 | es-ES |
dc.source | 0719-7276 | |
dc.subject | Francesco Venezia | es-ES |
dc.title | Memoria y preexistencias en la obra de Francesco Venezia | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |