dc.creator | Bravo, Ursula | |
dc.date | 2016-06-14 | |
dc.date.accessioned | 2023-12-21T18:47:23Z | |
dc.date.available | 2023-12-21T18:47:23Z | |
dc.identifier | https://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/41621 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/239559 | |
dc.description | El espejo mágico de M.C. Escher, Bruno Ernst clasifica la obra del grabador holandés en tres grandes temas: el primero se refiere a la estructura del espacio, y su desarrollo se basa en tres variables: paisajes, mundos extraños que se compenetran mutuamente y cuerpos matemáticos. El segundo se refiere a la estructura de la superficie, dentro del que podemos reconocer las metamorfosis, los ciclos y las aproximaciones al infinito. Y en el tercero nos encontramos con proyecciones del espacio tridimensional sobre la superficie bidimensional, donde distinguimos cuadros que tratan el conflicto entre el espacio y la superficie en el problema de la representación, los que se ocupan de la perspectiva y los que representan figuras imposibles. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Revista de Teoría del Arte | es-ES |
dc.relation | https://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/41621/43133 | |
dc.source | Revista de Teoría del Arte; Vol. 2 Núm. 6 (2002): julio; p. 43 - 66 | es-ES |
dc.source | 0719-7276 | |
dc.subject | Metaimagen | es-ES |
dc.subject | espejo mágico | es-ES |
dc.subject | M.C. Escher | es-ES |
dc.title | Un ilusionista desilusionista metaimagen en M .C. Escher | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |