Show simple item record

dc.creatorBravo, Ursula
dc.date2016-06-14
dc.date.accessioned2023-12-21T18:47:23Z
dc.date.available2023-12-21T18:47:23Z
dc.identifierhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/41621
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/239559
dc.descriptionEl espejo mágico de M.C. Escher, Bruno Ernst clasifica la obra del grabador holandés en tres grandes temas: el primero se refiere a la estructura del espacio, y su desarrollo se basa en tres variables: paisajes, mundos extraños que se compenetran mutua­mente y cuerpos matemáticos. El segundo se refiere a la estructura de la superficie, dentro del que podemos reconocer las metamorfosis, los ciclos y las aproximaciones al infinito. Y en el tercero nos encontramos con proyecciones del espacio tridimensional sobre la superficie bidimensional, donde distinguimos cuadros que tratan el conflicto entre el espacio y la superficie en el problema de la representación, los que se ocupan de la perspectiva y los que repre­sentan figuras imposibles.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista de Teoría del Artees-ES
dc.relationhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/41621/43133
dc.sourceRevista de Teoría del Arte; Vol. 2 Núm. 6 (2002): julio; p. 43 - 66es-ES
dc.source0719-7276
dc.subjectMetaimagenes-ES
dc.subjectespejo mágicoes-ES
dc.subjectM.C. Escheres-ES
dc.titleUn ilusionista desilusionista metaimagen en M .C. Escheres-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record