dc.creator | Brito, María Eugenia | |
dc.date | 2016-06-14 | |
dc.date.accessioned | 2023-12-21T18:47:24Z | |
dc.date.available | 2023-12-21T18:47:24Z | |
dc.identifier | https://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/41622 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/239560 | |
dc.description | La escritura de Marta Brunet dentro de la historia de la literatura chilena se constituye en su primera etapa dentro del modelo literario que supuso el Criollismo. No obstante, su adhesión a esa forma no fue completa ni total e incluyó solamente sus primeros textos, aquellos escritos en la década de los años 20 y 30 en Chile. Sus novelas breves son Montaña Adentro, Bestia Dañina, Maria Rosa,flor de Quill!n; y cuentos como Don Florisondo y Doña Santitos, los que posteriormente agrupara en un volumen denominado Reloj de Sol. También escribió lo que ella considerara su peor producción; Bienvenido, (1929), texto elaborado para complacer a su madre y a sus parientes más cercanos. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Revista de Teoría del Arte | es-ES |
dc.relation | https://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/41622/43134 | |
dc.source | Revista de Teoría del Arte; Vol. 2 Núm. 6 (2002): julio; p. 67 - 84 | es-ES |
dc.source | 0719-7276 | |
dc.subject | Marta Brunet | es-ES |
dc.title | La pertenencia histórica de Marta Brunet | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |