Show simple item record

dc.creatorRadrigán, Valeria
dc.date2016-09-02
dc.date.accessioned2023-12-21T18:47:25Z
dc.date.available2023-12-21T18:47:25Z
dc.identifierhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/42788
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/239572
dc.descriptionEl desarrollo de las tecnologías digitales nos permite detectar la emergencia de nuevas corporalidades de una ontología numérica, densa y líquida a la vez. Llama- remos a estas figuras creaturas pixel, y determinaremos la pantalla como su lugar de aparición. Estas creaturas parecen gozar de una suerte de autonomía ontológica, que demanda de una separación de nuestros cuerpos, cuya condición carnal y material parece a la vez desaparecer en su potencial virtualización. ¿Es posible seguir hablando de cuerpo en esta nueva configuración? Es urgente reflexionar sobre las nuevas constituciones de lo corporal, entender los factores determinantes de las creaturas pixel y analizar los sistemas de representación actuales para aludir a las transformaciones orgánicas en el contexto cibercultural.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista de Teoría del Artees-ES
dc.relationhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/42788/44741
dc.sourceRevista de Teoría del Arte; Núm. 28 (2015): jul - dic; p. 81 - 92es-ES
dc.source0719-7276
dc.subjectcuerpoes-ES
dc.subjectcreaturas pixeles-ES
dc.subjectdigitalizaciónes-ES
dc.subjectmateriaes-ES
dc.subjectdevenires-ES
dc.subjectcampo.es-ES
dc.titleCreaturas pixel: nuevas corporalidades, materias y energíases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record