dc.creator | Insunza Fernández, Iván | |
dc.date | 2017-06-27 | |
dc.date.accessioned | 2023-12-21T18:47:26Z | |
dc.date.available | 2023-12-21T18:47:26Z | |
dc.identifier | https://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/46315 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/239580 | |
dc.description | La experiencia estética como problema de la filosofía es tan antiguo como la propia disciplina; sin embargo, el siglo XX y las teorías de autores como Rüdiger Bubner, Hans-Robert Jauss, Hans ulrich gumbrecht, martin Seel y Jacques Rancière, traen consigo implicancias de suma relevancia para una experiencia inscrita en las artes escénicas. Este asunto ha sido recogido por Hans Thies Lehmann, Erika Fischer- Lichte y otros autores para pensar el teatro bajo la categoría de lo performativo y, por lo tanto, su condición de acontecimiento. considerando lo anterior, emerge la siguiente pregunta: ¿cuáles son los alcances de entender la recepción en las artes escénicas como una experiencia estética y no como un proceso de comunicación ligado exclusivamente a la interpretación? Intentaremos dar respuesta aquí a esa interrogante, principalmente sobre la base de la perspectiva abierta por Lehmann en su Teatro Posdramático y las miradas de gumbrecht, Seel y Rancière. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Revista de Teoría del Arte | es-ES |
dc.relation | https://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/46315/48313 | |
dc.relation | https://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/46315/49910 | |
dc.source | Revista de Teoría del Arte; Núm. 29 (2016): enero- junio; p. 19 - 27 | es-ES |
dc.source | 0719-7276 | |
dc.subject | presencia – aparecer – política – estética – teatro - acontecimien- to – experiencia – significado – interpretación – performatividad – cuerpo – artes escénicas – producción – recepción – detención – suspensión – comunicación - liminalidad | es-ES |
dc.title | Gumbrecht, Seel y Rancière: Perspectivas estéticas par a pensar el teatro contemporáneo | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |