dc.creator | González Castro, Francisco | |
dc.date | 2017-06-27 | |
dc.date.accessioned | 2023-12-21T18:47:27Z | |
dc.date.available | 2023-12-21T18:47:27Z | |
dc.identifier | https://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/46317 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/239582 | |
dc.description | El presente artículo introduce de manera general la investigación del autor sobre la posibilidad de la existencia de los efectos político-artísticos a partir de la práctica del performance art. Esta investigación está en desarrollo y es guiada principalmente, por la práctica del autor así como también por la de otros artistas y pensadores. El texto plantea el modo en que se aborda la práctica política y artística en la propuesta (como verbos y no sustantivos o adjetivos), para luego referir a la noción de efecto. posterior a ello, se presentan las características del performance art que permitirían vehicular los efectos político-artísticos, para proyectar una reflexión en torno a la concreción de estos efectos desde la figura del acontecimiento, terminando con una caracterización inicial de los mencionados efectos | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Revista de Teoría del Arte | es-ES |
dc.relation | https://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/46317/48315 | |
dc.source | Revista de Teoría del Arte; Núm. 29 (2016): enero- junio; p. 51 - 66 | es-ES |
dc.source | 0719-7276 | |
dc.subject | performance art – arte – política – acontecimiento – efectos – político-artístico | es-ES |
dc.title | Ideas de una investigación en curso. sobre la posibilidad de efectos político-artísticos a partir de la práctica del performance art. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |