Show simple item record

dc.creatorMuñoz Méndez, María Elena
dc.date2017-06-27
dc.date.accessioned2023-12-21T18:47:27Z
dc.date.available2023-12-21T18:47:27Z
dc.identifierhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/46318
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/239583
dc.descriptionEl texto que sigue busca analizar en qué puntos coinciden y de qué modo difieren las concepciones artísticas de dos figuras comprometidas con la emergencia del arte moderno: Baudelaire, quien afinó tan precisamente el concepto de modernidad, y paul cézanne, considerado como el gran precursor de la pintura moderna. Ambos constituyen modelos de modernidad, en principio opuestos, pero en realidad bas- tante más afines de lo que se puede pensar. En particular, lo que será examinado son las formas en que ambos conciben la idea de modelo y el modo en que piensan la relación arte y naturaleza.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista de Teoría del Artees-ES
dc.relationhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/46318/48316
dc.sourceRevista de Teoría del Arte; Núm. 29 (2016): enero- junio; p. 67 - 82es-ES
dc.source0719-7276
dc.subjectmodernidades-ES
dc.subjectmodeloes-ES
dc.subjectpinturaes-ES
dc.subjectimaginaciónes-ES
dc.subjectsensaciónes-ES
dc.titleCézanne y Baudelaire: modelos de modernidades-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record