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dc.creatorSánchez Madrid, Nuria
dc.date2017-07-03
dc.date.accessioned2023-12-21T18:47:28Z
dc.date.available2023-12-21T18:47:28Z
dc.identifierhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/46418
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/239592
dc.descriptionEl artículo analiza la actualidad del planteamiento kantiano de la comunidad estético-política de la mano de un comentario detenido de los §§ 42 y 60 de la Crítica del Juicio, donde se trata respectivamente del interés intelectual en lo bello y del tipo de comunidad que corresponde construir a la humanidad, inspirado en buena parte en el ensayo de Žižek, La nueva lucha de clases. Los refugiados y el terror. La principal intención del trabajo consiste en una reivindicación de la irreductibilidad de las diferencias sociales como camino civilizatorio, cuyas huellas pueden perseguirse en la misma concepción kantiana del acuerdo, de la mano de la imagen del diálogo establecido entre el paseante solitario del que habla el § 42 y el pájaro cuyo amable canto escucha en el seno de una naturaleza que representa el grado cero de lo social.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista de Teoría del Artees-ES
dc.relationhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/46418/48449
dc.sourceRevista de Teoría del Arte; Núm. 30 (2016): Junio a diciembre; p. 9 - 25es-ES
dc.source0719-7276
dc.subjectKantes-ES
dc.subjectŽižekes-ES
dc.subjectcomunidad estéticaes-ES
dc.subjectbellezaes-ES
dc.subjecthumanidades-ES
dc.subjectacuerdoes-ES
dc.subjectpolíticaes-ES
dc.titleLa crítica del juicio como crítica de la sociedad: potencialidades y límites de un paradigma estético y políticoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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