Show simple item record

dc.creatorMorales, Alejandra
dc.date2017-07-03
dc.date.accessioned2023-12-21T18:47:29Z
dc.date.available2023-12-21T18:47:29Z
dc.identifierhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/46428
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/239596
dc.descriptionTomando como punto de partida la tesis de Gregory Ulmer quien sostiene que el collage se convirtió en el elemento determinante y onmipresente en las artes del siglo XX, este artículo intentará explicitar el modo en que la operación collage-montaje se trasladó desde las artes visuales a las artes escénicas, convirtiéndose en uno de los principales lenguajes del arte contemporáneo. y, ubicándonos en este marco, ensayaremos la posibilidad de explorar algunos de los rasgos de este lenguaje, asumiendo el collage como un recurso que se instaló en el ámbito artístico en contra del reinado de la obra de arte orgánica —aquella que apela a los ideales clásicos de orden, unidad y homogeneidad para afirmar y proclamar la presencia de lo fragmentario, heterogéneo, contradictorio y confuso, aspectos de la realidad que tradicionalmente fueron invisibilizados por la lógica del pensamiento racional.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista de Teoría del Artees-ES
dc.relationhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/46428/48457
dc.sourceRevista de Teoría del Arte; Núm. 30 (2016): Junio a diciembre; p. 99 - 108es-ES
dc.source0719-7276
dc.subjectcollagees-ES
dc.subjectarte modernoes-ES
dc.subjectteatro contemporáneo.es-ES
dc.titleLa operación collage-montaje como punto de encuentro entre las artes visuales y las artes escénicas contemporáneases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record