Show simple item record

dc.creatorAllende Contador, Matías
dc.date2017-07-03
dc.date.accessioned2023-12-21T18:47:29Z
dc.date.available2023-12-21T18:47:29Z
dc.identifierhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/46441
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/239600
dc.descriptionEl museo de la Solidaridad es un hito clave para comprender las dinámicas culturales durante el gobierno socialista de la unidad popular. más allá de la relevancia recobrada con el retorno de la democracia, el museo en su fase de creación, fue uno de los eventos de recepción artística internacional más relevantes acontecidos en chile, gracias al número de obras y a la calidad de los artistas que participaron mediante donaciones. El presente texto fue preparado para el núcleo Archivos Iniciativa Bicentenario Juan Gomes Millas (IB-JGM Universidad de Chile), y en el marco de la investigación de grado con la cual ocupaba laborales de pesquisa para ese grupo. El producto final fue la investigación de licenciatura: “gran Santiago. Discusiones y combinaciones plásticas durante la unidad popular” presentada en agosto de 2014. posteriormente, un extracto de este texto fue publicado en el número 9 de la revista digital Arte y crítica; para referencias más precisas, notas y bibliografía se solicita a los lectores fijarse en la presente publicación y en la tesis antes mencionadaes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista de Teoría del Artees-ES
dc.relationhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/46441/48472
dc.sourceRevista de Teoría del Arte; Núm. 30 (2016): Junio a diciembre; p. 133 - 139es-ES
dc.source0719-7276
dc.subjectUnidad populares-ES
dc.subjectmuseo de la soldraridades-ES
dc.titleDe la defensa de la raza a la solidaridad artística en Chilees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record