Show simple item record

dc.creatorRetamal Hidalgo, Jorge E.
dc.date2018-05-14
dc.date.accessioned2023-12-21T18:47:32Z
dc.date.available2023-12-21T18:47:32Z
dc.identifierhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/49284
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/239620
dc.descriptionThe avant-garde would be something like a current that bursts into historical transit taking not only its transgression as a hallmark, but also a Nachleben (pervivencia) of ghosts that have burst the history of art over and over again, causing the impossibility of contemplating it as a period historical and disturbing every attempt to achieve a history of art that fits a succession of times that do not account for these Nachleben (pervivencia).en-US
dc.descriptionLa vanguardia sería algo así como una corriente que irrumpe en el transitar histórico llevando en ella no sólo su transgresión como sello característico, sino también un Nachleben (pervivencia) de fantasmas que han irrumpido la historia del arte una y otra vez, causando la imposibilidad de contemplarla como período histórico e incomodando todo intento de lograr una historia del arte que se ajuste a una sucesión de épocas que no dan cuenta de estas Nachleben (pervivencia).es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista de Teoría del Artees-ES
dc.relationhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/49284/51765
dc.rightsDerechos de autor 2018 Revista de Teoría del Artees-ES
dc.sourceRevista de Teoría del Arte; Núm. 31/32 (2017); pp. 42-61es-ES
dc.source0719-7276
dc.subjectNachleben (pervivencia), fantasma, desciframiento, simbolismo, tiempo, dualidades-ES
dc.titleJuan Emar y la Experiencia fantasmales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record