dc.creator | Retamal Hidalgo, Jorge E. | |
dc.date | 2018-05-14 | |
dc.date.accessioned | 2023-12-21T18:47:32Z | |
dc.date.available | 2023-12-21T18:47:32Z | |
dc.identifier | https://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/49284 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/239620 | |
dc.description | The avant-garde would be something like a current that bursts into historical transit taking not only its transgression as a hallmark, but also a Nachleben (pervivencia) of ghosts that have burst the history of art over and over again, causing the impossibility of contemplating it as a period historical and disturbing every attempt to achieve a history of art that fits a succession of times that do not account for these Nachleben (pervivencia). | en-US |
dc.description | La vanguardia sería algo así como una corriente que irrumpe en el transitar histórico llevando en ella no sólo su transgresión como sello característico, sino también un Nachleben (pervivencia) de fantasmas que han irrumpido la historia del arte una y otra vez, causando la imposibilidad de contemplarla como período histórico e incomodando todo intento de lograr una historia del arte que se ajuste a una sucesión de épocas que no dan cuenta de estas Nachleben (pervivencia). | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Revista de Teoría del Arte | es-ES |
dc.relation | https://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/49284/51765 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Revista de Teoría del Arte | es-ES |
dc.source | Revista de Teoría del Arte; Núm. 31/32 (2017); pp. 42-61 | es-ES |
dc.source | 0719-7276 | |
dc.subject | Nachleben (pervivencia), fantasma, desciframiento, simbolismo, tiempo, dualidad | es-ES |
dc.title | Juan Emar y la Experiencia fantasmal | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |